lunes, 27 de diciembre de 2010

Cuenta la leyenda

Sobre la propuesta
El espectáculo está compuesto por diferentes elementos de la cultura peruana como la música (en vivo) y la danza.
Se utilizan elementos como muñecos y títeres que junto a la riqueza del colorido del vestuario y sobretodo al trabajo artístico del actor dan lugar a un espectáculo agradable a la vista de los niños, enseñándoles a valorar los elementos de nuestra cultura peruana y los motiva así a seguir investigando los cuentos peruanos.
Un grupo de narradores que de generación en generación van contando las historias que le han sido relatados por sus antepasados hacen volar la imaginación de quienes los escuchan.
Los cuentos básicamente relatan historias ocurridas en los pueblos alejados del Perú, uno de los cuentos es “La Iguana que destronó a la Luna” que nos relata como un pueblo de la costa del Perú es salvado de la sequía y de una muerte segura gracias a una iguana.

 














El Zorro y el Huaychao es una fábula quechua que nos relata como el zorro, inconforme con su hocico pequeño ambiciona el pico del Huaychao para poder cantar como éste, producto de su negligencia obtiene la gran boca que hoy posee.
Otro de los cuentos es “El Carachama y la Víbora” cuento que pertenece a la selva peruana. En esta historia la víbora haciendo uso de su maña y astucia logra engañar al Carachama para quitarle los colmillos que este poseía y por los cuales era temido y respetado.
Así todos los pequeños cuentos tocados en esta obra nos relatan historias maravillosas de los pueblos del Perú y nos dejan una pequeña enseñanza.
Ficha técnica
Actores
-Jesús Leysaquia
-Manuel Cossio
-Iván Luera
Dirección
-Iván Luera.
Musicalización
-Norman Gordillo
Duración:
55 minutos
 GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario