domingo, 27 de octubre de 2013

I Encuentro Internacional de Teatro de Género "Vuelo de Mariposas ..."

I. Introducción

La Asociación Cultural “Haciendo Pueblo” y el proyecto “Teatro de Abril”  tienen el agrado de convocar a grupos de teatro nacionales e  internacionales  a participar de  la  primera versión  del  Encuentro  Internacional de Teatro de Genero : Vuelo de  mariposas...  versión –unipersonales   a  realizarse en el mes de Noviembre   en Lima -  Perú. ,  en el marco de las celebraciones por el  “Día de la no violencia hacia la mujer”  rindiendo homenaje a todas aquellas   mujeres que luchando  por la conquista   de sus derechos han  sido victimas de la violencia  en diferentes modalidades  (física, psicológica, política, laboral, etc.)

Así también a todas aquellas mujeres artistas que han abierto camino a las nuevas generaciones de mujeres   creadoras.
Con esto  se pretende además brindar un espacio donde se  confronten   diversas propuestas artísticas  contemporáneas  que parten de una inquietud de género.
Por esto se convoca a  mujeres  artistas -  creadoras, cuya   temática tengan como eje central  la mujer. Es decir, se  aborden  análisis, reflexiones y  críticas, acerca del rol y la figura de la mujer a través del proceso histórico universal  hasta nuestros días.

El  festival  se estará realizando entre el 25, 26, 27, 28  y 29 de noviembre

 II. Objetivo:
- Crear un espacio de  confrontación artística  cuya a temática   se aborde desde la  inquietud   de genero, en lo social, personal y artístico.
- Valorar la participación y aporte  de las  mujeres  en la sociedad  sobretodo en el plano artístico y cultural.

III .Sobre las  artistas participantes

Para la realización de este encuentro se contará  con la participación de     actrices internacionales (Argentina, Ecuador, Venezuela),  actrices nacionales y un  grupo de teatro femenino  invitado.
Las actrices internacionales  estarían siendo alojadas en el local institucional los días que dure el festival
 Se les brindará  alojamiento, alimentación diaria, transporte interno.
Las participante internacionales también participaran como ponentes en el “I seminario  de teatro, pedagogía y comunidad” que se estará realizando  paralelamente al festival.
... PRONTO MAYORES ALCANCES

Email: deabril96@yahoo.es
Teléfono: 5361197   997689298 - 980448485

No hay comentarios:

Publicar un comentario